¿Por qué viajar en autocaravana?

¿Nunca te has parado a pensar cómo se sienten las personas que viajan a bordo de autocaravanas? Es muy habitual encontrarse por la carretera a algunos de estos vehículos, pero si nunca antes los has probado, puede que no comprendas lo mucho que te pueden ayudar a vivir unas vacaciones de ensueño. Por esta razón, desde Go Caravan Canarias queremos hablarte de lo positivo que es planificar viajes o escapadas en autocaravana, ya sea propia o de alquiler. ¿Preparado para engancharte a esta forma de vida a la que se suman cada vez más adeptos?

Razones para viajar en autocaravana

Los viajes en autocaravana se han convertido en una opción cada vez más popular para los amantes de las aventuras y las experiencias únicas. Este tipo de transporte ofrece una serie de razones muy convincentes para elegirlo como medio para explorar el mundo a tu ritmo, sin prisas ni agobios. Si no eres consciente de todo lo que aporta el Caravaning en tu vida, los expertos de Go Caravan Canarias te presentamos algunas de las razones por las que viajar en autocaravana es todo un placer:

 

  1. Libertad y flexibilidad: Con el Caravaning, no estarás atado a horarios de vuelos o trenes y no tendrás que preocuparte por reservar hoteles con antelación. Dormirás dentro del vehículo y podrás ir a dónde quieras, cuándo quieras y quedarte allí el tiempo que desees. Libertad de descubrir lugares y paisajes inesperados e impresionantes.
  2. Comodidad y conveniencia: las autocaravanas son cómodas y funcionales. En ellas encontrarás todo lo que necesitas, desde camas cómodas y con colchones de última generación, hasta una cocina con electrodomésticos y un baño privado. No tendrás que preocuparte por hacer la maleta y deshacerla en cada destino, porque esto es un ‘hogar en movimiento’ y lo llevas todo contigo.
  3. Contacto con la naturaleza: aunque el Caravaning también admite turismo urbano (existen multitud de áreas de descanso), viajar en autocaravan te acerca a la naturaleza de una forma única. Puedes acampar en zonas autorizadas de parques nacionales, playas apartadas o bosques en calma, despertar rodeado de hermosos paisajes y disfrutar de atardeceres impresionantes. Además, existen multitud de actividades que podrás hacer al aire libre como complemento a tus viajes: senderismo, montañismo, ciclismo, pesca…
  4. Ahorro de dinero: evidentemente, si compras una autocaravana tendrás que hacer un importante desembolso económico, sin embargo, a largo plazo sale a cuenta si viajas mucho. Además, existe la opción de alquilar una autocaravana en Tenerife o en cualquier punto de Canarias para pagar únicamente cuando la utilices.

Ventajas de los viajes en autocaravana

Aunque algunas de estas razones ya te han convencido lo suficiente para viajar a menudo en autocaravana, existen tres beneficios que son clave a la hora de escoger una autocaravana (propia o de alquiler) para planificar tus próximas escapadas:

  1. Itinerario flexible: si bien el Caravaning aporta libertad y flexibilidad por sí misma, esta actividad garantiza un itinerario flexible con el que podrás cambiar tu ruta y planes de viaje sobre la marcha, sin preocupación de horarios. Imagina que descubres un lugar interesante en el camino. ¡Detente para explorarlo sin restricciones!
  2. Autonomía total: en relación a esta primera ventaja, la autonomía significa que no dependes de establecimientos turísticos ni de transporte público. Además, llevarás todo tu equipaje contigo, sin necesidad de hacer y deshacer continuamente la maleta.
  3. Confort y comodidad: las autocaravanas están equipadas con todo lo que tienes en tu hogar, pero en un espacio amplio y compacto. Tienes tus pertenencias personales a mano, una cama cómoda, baño privado, cocina…
  4. Ahorro de dinero: si alquilas una autocaravana, habitualmente solo te tendrás que preocupar del carburante. Y si la compras, en pocos años la habrás amortizado si viajas a menudo.

 

En resumen, viajar en autocaravana es una experiencia única que combina libertad, comodidad, conexión con la naturaleza y ahorro de dinero. ¡Prepárate para embarcarte en un viaje inolvidable en autocaravana! Y si quieres alquilar una para recorrer Canarias al completo, contacta con Go Caravan Canarias (+34 643 774 138) y pide cita sin compromiso en nuestras instalaciones de La Laguna (Tenerife).